Por cada ternero Angus de pedigree nacido en Río Negro y la localidad de Carmen de Patagones (Buenos Aires) se plantará un árbol. La idea se le ocurrió a Daniel Ciampinelli, de la Cabaña La Mara de Rodaci y Cia SA, después de que un ventarrón le tirara varios eucaliptos y lo obligara a podar otros.
Como buen criador Angus, el primer lugar al que acudió fue la Asociación Argentina de Angus, cuyo presidente Alfonso Bustillo se comprometió a donar los árboles para la primera plantación que surja de los primeros terneros Angus de este año. El entusiasmo de Ciampinelli logró que el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Agricultura; el Municipio de Patagones, la Asociación de Criadores de Hereford y hasta la Sociedad Rural Argentina se sumen a la iniciativa.
“Pretendemos que sea un proyecto integrador del campo y la comunidad en la plantación con alumnos de los colegios de cada ciudad, de cada pueblo y los vecinos de las cabañas que tomaron la idea. Seguro que se va a transformar en un proyecto federal y que muchas cabañas se irán sumando a la iniciativa”, asegura Ciampinelli, quien aclara que “no hay ningún tipo de interés comercial solo un aporte al medioambiente”.
La idea ya superó los límites de la provincia y criadores Angus de todo el país se siguen sumando para que haya más terneros y eso también signifique que cada vez haya más árboles.